París.— El museo del Louvre, el más grande y visitado del mundo, anunció que permanecerá totalmente cerrado este lunes debido a la huelga intermitente que mantienen sus trabajadores desde diciembre pasado.
Este cierre se suma al registrado el 12 de enero y a otras dos jornadas en las que el museo ha suspendido totalmente sus actividades desde el inicio de la protesta, a finales de 2025.
En la mayoría de los días, la movilización sindical permitía una apertura parcial. El acceso estaba limitado a las salas con obras emblemáticas como la Gioconda, la Venus de Milo y la Victoria de Samotracia.
La huelga se renovó el lunes pasado tras las vacaciones de Navidad en una asamblea general. Dicha manifestación ha movilizado a parte de los 2 mil 200 empleados del museo.
Los protestantes exigen mejoras laborales y de seguridad, luego de que delincuentes robaron ocho joyas de la Corona de Francia en octubre pasado. Las joyas aún no han sido recuperadas.
El museo informó que las personas con boletos para este lunes recibirán un reembolso automático, sin necesidad de realizar trámites adicionales.
El Louvre no reabrirá antes del miércoles, ya que el martes es su día habitual de descanso.





