Miles de usuarios se vieron afectados este viernes 16 de mayo por una huelga de maquinistas que llevó a la suspensión del servicio de transporte ferroviario de Nueva Jersey, incluidas las líneas con Nueva York.
El sindicato decretó la huelga a partir de la media noche de este viernes, la primera en más de 40 años, ante la negativa de la empresa NJ Transit para atender su aumento de demanda salarial.
El líder sindical, Tom Haas, indicó que la reunión fue optimista hasta el último momento, pero al final no alcanzaron un acuerdo.
Según el gobernador del estado, Phil Murphy, la huelga ha sido declarada por 400 maquinistas de una plantilla de alrededor de 12 mil, lo que a su juicio, es “una bofetada en la cara de cada viajero y trabajador que confía en NJ Transit”.
La huelga también afectó a los fans que iban a ver a la cantante colombiana Shakira en su segundo concierto de la gira “Las mujeres no lloran” en el estadio MetLife en Nueva Jersey, ya que también fue suspendido el servicio de trenes.
Unas 350 mil personas utilizan a diario los servicios de este sistema de tren, el tercero más importante de Estados Unidos con terminales en el aeropuerto de Newark.