Saltar al contenido principal

Todo está listo para para que Tigres y América se enfrenten por tercera vez en una final de la Liga MX, donde los Felinos quieren el bicampeonato y las Águilas la catorceava.

Desde este miércoles, América salió de Coapa con rumbo al Aeropuerto para viajar a Nuevo León, donde fueron despedidos por la afición,  con toda clase de expresiones y ánimos para este primer cotejo de la gran Final del futbol mexicano.

Tigres, cerró filas y tiene plantel completo a excepción de Luis Quiñones, que no se recuperó al 100 por ciento y se perderá la ida, pero para la vuelta todo indica que estará listo.

Este primer duelo está pactado a las 9 de la noche, tiempo del centro del país, en el que los dos equipos buscarán sacar  el resultado  para llegar al Azteca el próximo domingo con una gran ventaja que los ponga en condiciones de alzar la Copa.

Tigres, actual campeón de la Liga MX avanzó a esta etapa después de eliminar al Club Puebla en los Cuartos de Final (Ida: 2-2, Vuelta: 3-0, Global: 5-2), mientras que en las Semifinales, superaron a los Pumas de la UNAM (Ida: 1-0, Vuelta: 1-1, Global: 2-1).

En tanto que las Águilas llegaron a la final tras dejar fuera al Club León en la primera fase de la Liguilla (Ida: 2-2, Vuelta: 2-0, Global: 4-2). En las Semifinales, vencieron al sorprendente Atlético de San Luis (Ida: 5-0, Vuelta: 2-0, Global: 5-2), equipo que previamente eliminó a los Rayados de Monterrey.

La primera vez  que se enfrentaron América y Tigres en una final fue en el Apertura 2014, donde las Águilas lograron su duodécimo título de la Liga MX al vencer a los Felinos en la vuelta en el Estadio Azteca con un marcador de (3-0).

Sin embargo la polémica envolvió a este partido pues Tigres había ganado (1-0) en la ida en el Volcán.  Pero en el partido de  vuelta, el árbitro Paul Delgadillo expulsó a tres jugadores del equipo regiomontano, lo que perjudicó al equipo dirigido en ese entonces por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

La revancha para Tigres llegó dos años después, ahora en la final del Apertura 2016, nuevamente contra el América, que en ese momento celebraba su centenario. Tras un empate (1-1) en la ida en el Estadio Azteca, la vuelta se disputó en el Universitario.

Pero en el Universitario,  Tigres venció al América en penales teniendo a Nahuel Guzmán como el héroe al detener tres disparos de William da Silva, Silvio Romero y Javier Güémez, con lo cual Tigres se alzó con su quinto título en la historia del club.

Este tercer enfrentamiento promete emociones intensas pues se enfrentan el líder del torneo y el actual campeón que busca lograr el primer bicampeonato en su historia.

Los llenos en el Universitario y el Azteca están garantizados para ambos cotejos donde los boletos en la reventa alcanza precios estratosféricos.