Saltar al contenido principal

Por primera vez en la historia del torneo, la final de la Copa Oro se celebrará en el estadio NRG de Houston, Texas. La Concacaf anunció la sede para la edición de 2025, que se llevará a cabo del 14 de junio al 6 de julio.

El NRG Stadium, hogar de los Texans de la NFL, es un estadio de clase mundial que ha sido sede de dos Super Bowls y numerosos partidos importantes de la Concacaf, incluyendo semifinales de la Copa Oro. Esta será la octava vez que el estadio albergue partidos de la Copa Oro, estableciendo un récord para cualquier estadio en los Estados Unidos. El NRG Stadium también será una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La decisión de la Concacaf de elegir Houston como sede de la final podría estar relacionada con la Copa Mundial de Clubes de 32 equipos, que se jugará en la Costa Este de Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio. Tradicionalmente, la final de la Copa Oro se ha celebrado en la Costa Este, pero la coincidencia con el Mundial de Clubes ha llevado a la Concacaf a buscar una nueva sede para su torneo estrella.

En la edición de 2023, México se coronó campeón de la Copa Oro, aprovechando que Estados Unidos y Canadá enviaron equipos alternos al torneo. El Tri lidera la tabla histórica con nueve títulos, seguido por Estados Unidos con siete y Canadá con uno.