La princesa Ana, hermana del rey Carlos III, fue hospitalizada por un traumatismo y “heridas leves” en la cabeza tras supuestamente ser golpeada por un caballo en la campiña inglesa Gatcombe Park, informó este lunes el palacio de Buckingham.
El accidente se produjo cuando la princesa caminaba por los terrenos de su mansión, y aunque el origen de las lesiones no está confirmado, sus médicos creen que se ajustan al golpe propinado por la cabeza o la pata de un caballo.
“El rey se ha mantenido estrechamente informado y se suma a toda la familia real para enviar su más cariñoso afecto y buenos deseos a la princesa para una pronta recuperación”, indicó el comunicado de Buckingham.
La princesa “se encuentra bien” en el hospital Southmead de Bristol (suroeste de Inglaterra) y se espera “que se recupere del todo rápidamente”, aunque anulará sus compromisos de esta semana, incluido su asistencia al banquete en honor de los emperadores de Japón el martes, de acuerdo con el texto.
El palacio de Buckingham apunta que su permanencia bajo observación en el hospital es “una medida de precaución” y se prevé que pueda recibir el alta esta misma semana para regresar a casa.