El presidente de Honduras, Nasry Asfura, declaró que solicitará al mandatario estadounidense, Donald Trump, eliminar los aranceles comerciales que afecten la competitividad del país.
De acuerdo Asfura, se tiene prevista una reunión entre ambos jefes de estado para el próximo fin de semana en Mar-a-Lago, Florida, será en dicha reunión donde aborden el tema de la relación comercial para eliminar la tarifa general del 10% y el impuesto del 25% aplicado a la industria automotriz hondureña.
“Eso es lo que tenemos que ir a hacer a Estados Unidos, a pedirle al presidente Trump que nos dé la oportunidad de que podamos ser competentes, igual que Guatemala y El Salvador”, explicó durante la conmemoración del 279 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras.
Asimismo, el presidente Asfura señaló que Estados Unidos es su “socio comercial más grande” por lo que se debe “cuidar» la relación, principalmente en el ámbito económico.
Durante las elecciones presidenciales en Honduras, el presidente Donald Trump expresó en distintas ocasiones su respaldo a Nasry Asfura para convertirse en presidente. Al poco tiempo de ganar en las urnas, sostuvieron una reunión en Washington, por lo que queda abierta la posibilidad a que el mandatario estadounidense acceda a las peticiones planteadas por el hondureño.





