Con un emotivo homenaje, autoridades de Quintana Roo despidieron al capitán de corbeta José Roberto Rodríguez Bautista, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, quien perdió la vida este fin de semana a consecuencia de un ataque armado.
El evento fue encabezado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón.
En su cuenta de “X”, el edil reconoció el desempeño y entrega del capitán, “un hombre que, más allá de su función, fue un verdadero ejemplo de entrega, de servicio y de amor por nuestra tierra”, posteó.
Destacó que su valentía no solo se reflejaba en sus actos, sino en su profundo sentido del deber, que lo llevó a entregar su vida por nuestra comunidad y de México. “No permitiremos que su sacrificio quede impune”, sentenció.
Castañón Trejo advirtió que quienes intenten generar violencia y alterar la tranquilidad en Tulum y en todo Quintana Roo, enfrentarán todo el peso de la ley: “No descansaremos hasta hacer justicia y llegar hasta las últimas consecuencias, vamos a ser contundentes en castigar este crimen”.
Exhortó a cerrar filas, desde altos mandos hasta cada uno de los oficiales, en torno a la misión de servir y de proteger.
El homenaje se llevó a cabo en presencia de compañeros de trabajo, miembros de la Mesa de Seguridad, funcionarios y tropas de las fuerzas armadas de los tres niveles de gobierno, quienes rindieron tributo al capitán Rodríguez Bautista.
No fue de cuerpo presente, ya que los restos del secretario fueron trasladados desde el pasado sábado a la Ciudad de México, donde fueron recibidos por su familia. Descanse en paz.