Saltar al contenido principal

La empresa Home Depot invertirá mil 300 millones de dólares en México para abrir nuevas tiendas y crear por lo menos 2 mil empleos directos y otros 10 mil indirectos entre el 2025 y 2028, buscando fortalecer e incluso aumentar la proveeduría que existe dentro de las tiendas. Así se anunció esta mañana en la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional. 

La mandataria destacó que “el 80% se produce en México, si logramos que ese porcentaje aumente pues entonces no solamente es los empleos que se generan, los productos que se venden, las características de esta empresa que ayuda a las y los mexicanos, sino que además se generan más empleos indirectos porque lo que se compra o los productos que ingresan a Home Depot para su comercialización se producen también en nuestro país, entonces esto es parte del Plan México”, destacó la mandataria.

José Antonio Rodríguez Garza, presidente y director general de Home Depot México, puntualizó que buscarán consolidar 165 tiendas en los próximos cinco años y sumar 20 mil asociados integrados en la empresa.

“Dar acceso también a nuestras tiendas en Estados Unidos y Canadá, fomentando la inversión en el país. Siempre buscamos la manera de evolucionar en conjunto con nuestros clientes hoy en día, pues esta era digital que estamos viviendo todos, el comercio electrónico ha transformado la manera que los mexicanos compran en Home Depot, siete de cada 10 clientes inician su proceso en nuestro sitio en línea”, apuntó.

Rodríguez Garza aseguró que actualmente se posicionan “como el sexto sitio de retail con mayor visitas en México y estas ascienden a 250 millones de visitas (…) Nosotros estamos convencidos de que el talento de México es parte de nuestra familia de asociados”.