Saltar al contenido principal
Publicidad

El hombre que logró desarmar a uno de los autores del atentado en Sídney, que dejó al menos 16  personas asesinadas, se recupera en un hospital tras recibir disparos en un brazo y una mano, informaron familiares.

Identificado como Ahmed al Ahmed, de 43 años, el civil se escondió detrás de varios vehículos en la playa Bondi y sorprendió a uno de los atacantes, con quien forcejeó hasta quitarle el rifle con el que disparaba contra los transeúntes. Autoridades y líderes políticos calificaron su acción como “heroica».

El ataque ocurrió alrededor de las 18:40 h local del domingo 14 de diciembre. Dos hombres armados abrieron fuego contra una multitud reunida en un parque cercano a la popular playa.

Catorce personas murieron en el lugar y otras dos fallecieron posteriormente en el hospital, entre ellas una niña de 10 años.

Las autoridades australianas confirmaron que los agresores eran un hombre de 50 años, quien murió tras un enfrentamiento con la policía, y su hijo de 24 años, que permanece hospitalizado bajo custodia. La policía descartó la participación de más sospechosos y señaló que el atacante fallecido tenía licencia de armas desde hacía una década.

Ahmed, padre de dos hijos y dueño de una frutería, fue sometido a cirugía y permanece estable.

Diversas autoridades han reconocido ampliamente su intervención, entre ellas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que probablemente “salvó muchas vidas”. También el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, quien lo calificó como “un auténtico héroe”.