El hombre abatido a tiros por agentes de ICE en Minneapolis portaba un arma corta y varios cargadores, afirmaron el presidente Donald Trump y el Departamento de Seguridad Nacional.
Sin embargo, la Policía local dio a conocer que el hombre, de 37 años de edad, tenía permiso para portar el arma y no tenía antecedentes violentos contra las fuerzas de seguridad.
El comunicado agrega que «los agentes intentaron desarmar al sospechoso, pero el sospechoso armado se resistió violentamente, temiendo por su vida y las vidas de sus compañeros, el agente realizó disparos defensivos».
Aunque Seguridad Nacional también aseguró que no contaba con identificación, la Policía de Minneapolis tomó control del cuerpo y reveló que se trataba de “un varón blanco y un ciudadano estadounidense”.
Este hecho se registra a dos semanas de que los agentes del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) mataran a tiros a una mujer en su coche, en el transcurso de sus redadas contra migrantes, que han sido protestadas masivamente por los habitantes de Minneapolis.





