Saltar al contenido principal
Publicidad

El Gobierno de Estados Unidos informó del decomiso de nueve toneladas de cocaína durante un operativo antinarcóticos en el Pacífico Oriental, considerado la mayor interdicción en alta mar en 18 años.

Según la Guardia Costera en X, la incautación fue realizada por el USCGC Cutter Munro, con base en Alameda, California, como parte de la Operación Pacific Viper.

El operativo ocurrió el 2 de diciembre, cuando un helicóptero táctico deshabilitó con disparos el motor de una embarcación rápida sospechosa de transportar droga.

Otro video difundido muestra al cúter Munro acercándose al barco y a agentes abordándolo. No se ha informado el estado ni la situación legal de al menos un tripulante visible en las imágenes. 

En redes, el Departamento de Seguridad Nacional publicó los videos con el mensaje: “La Operación Pacific Viper elimina narcoterroristas en el Pacífico Oriental”. El mensaje ha generado especulaciones sobre el destino de los ocupantes.

El presidente Donald Trump también compartió las grabaciones en Truth Social. La Guardia Costera señaló que la Operación Pacific Viper ha intensificado las acciones contra el narcotráfico en el Pacífico Este.

En octubre reportó que, en sus primeros dos meses y medio, la estrategia había logrado decomisar 45 toneladas de cocaína en 34 interdicciones y detener a 86 sospechosos.