Intensa actividad en la alberca de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se rompieron marcas olímpicas, se consiguieron bicampeonatos y se ganaron las primeras medallas en su carrera dentro de las justas veraniegas.
Reinas de la alberca
Australia hilvanó su cuarto oro consecutivo en el relevo femenil de 4×100 libre, tras imponer un nuevo récord olímpico de 3:28.92.

Estados Unidos, bicampeón
El equipo estadounidense conformado por Caeleb Dressel, Chirs Guiliano, Jack Alexy y Hunter Armstrong registraron un tiempo de 3 minutos, 9 segundos y 28 centésimas para revalidar la medalla de oro conquistada en los Juegos de Tokio al imponerse en los relevos 4 x 100 a los competidores de Australia e Italia, quienes obtuvieron la plata y el bronce respectivamente.

Rompe sequía alemana
Lukas Märtens puso fin al maleficio que perseguía a Alemania e hizo volver a sonar, 36 años después, el himno germano al ganar los 400 metros libres.

Bicampeona olímpica
La australiana Ariarne Titmus defendió su título olímpico de los 400 libres al imponerse a la canadiense Summer McIntosh (plata) y a la estadounidense Katie Ledecky (bronce).

Nuevo récord olímpico
La estadounidense Gretchen Walsh estableció un nuevo récord olímpico en los 100 mariposa en la primera de las semifinales con un tiempo de 55.38 segundos.
