Richard Carapaz se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar una etapa del Tour de Francia, luego de triunfar en la Grande Boucle en un recorrido de 177.8 kilómetros entre Saint Paul Trois Chateaux y SuperDévoluy, para cruzar la meta de la etapa 17.
Además, obtuvo el Trébol, algo que sólo los grandes pueden hacer: ganar una etapa en el Giro de Italia, en la Vuelta a España y en el Tour de Francia.
El ecuatoriano estuvo en la fuga y en un momento alcanzó al británico Simon Yates, al que le sacó los segundos suficientes para afrontar el descenso y luego el ascenso final, al que llegó en solitario.
El representante del equipo EF Education EasyPost, goza su momento histórico sin perder la ilusión de seguir mejorando y cosechar nuevos éxitos en su carrera.
“Es un orgullo para mí y algo que voy a recordar para toda mi vida. Es algo muy especial, siempre estamos lejos de casa y esto representa el esfuerzo y el sacrificio. Esto es lo que vale la pena, una etapa en el Tour era de esos días que los tienes marcados”, dijo emocionado.