Saltar al contenido principal
Publicidad

Washington. — La exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, acusó al gobierno del presidente Donald Trump de actuar con lentitud y de incurrir en un “encubrimiento” en el manejo de los archivos relacionados con Jeffrey Epstein, el pederasta convicto que murió en prisión en 2019.

En declaraciones a la BBC, Clinton exigió la publicación íntegra de los documentos: “Saquen los archivos. Están actuando con lentitud”. Subrayó que ni ella ni su esposo, el expresidente Bill Clinton, tienen “nada que ocultar” y reiteró que han solicitado en repetidas ocasiones que se hagan públicos sin ediciones.

Hillary comparecerá ante un comité de la Cámara de Representantes el 26 de febrero, mientras que Bill Clinton lo hará al día siguiente.

La Casa Blanca defendió su gestión al asegurar que con la difusión de los archivos han hecho “más por las víctimas que los demócratas”, aunque varios comités del Congreso presionan para obtenerlos sin censura.

Cuestionada sobre si Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey británico Carlos III, debería declarar ante el Congreso, Clinton respondió que “todos a quienes se les pida deberían hacerlo”.

El ex príncipe sigue bajo escrutinio en el Reino Unido por sus vínculos con Epstein, reforzados tras la divulgación de correos que lo señalan por facilitarle documentos sensibles. La Policía del Valle del Támesis evalúa esta nueva información para determinar si procede abrir una investigación criminal.