Saltar al contenido principal

El diputado Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, informó este sábado que su padre y su esposa, Cilia Flores, se encuentran en buen estado, según un mensaje transmitido por sus abogados.

“Nos dijeron que está fuerte, que no estemos tristes, que ellos están bien y que son luchadores”, declaró en un video difundido en redes sociales.

Maduro Guerra aseguró que su padre “no fue vencido” y que fue necesaria una “fuerza desproporcionada” para capturarlo durante la operación militar estadounidense del 3 de enero en Caracas, que dejó más de cien muertos y un número similar de heridos, entre civiles y militares.

Por su parte, la presidenta encargada Delcy Rodríguez reiteró que su responsabilidad es conducir el gobierno mientras se logra la liberación del mandatario, quien junto a Cilia Flores fue presentado el 5 de enero ante una corte de Nueva York, donde enfrenta múltiples cargos criminales.

Entre sus primeras acciones, Rodríguez creó una comisión de alto nivel para coordinar las gestiones políticas y jurídicas destinadas a obtener la liberación de la pareja presidencial.

“Yo tengo la responsabilidad de encargarme mientras logramos la libertad del presidente Nicolás Maduro”, afirmó durante un acto público en el estado Miranda.