Saltar al contenido principal
Publicidad

Joaquín Guzmán López, alias “El Güero”, se declarará culpable de al menos un cargo relacionado con el tráfico de drogas ante la Corte de Chicago, Illinois. 

De acuerdo con una minuta compartida por la corte de Distrito para Carolina del Norte, el también hijo del reconocido narcotraficante “El Chapo” Guzmán, realizará su declaración de culpabilidad el próximo primero de diciembre. 

La audiencia está programada para iniciar a las 13:30 horas. Se espera que en esta comparecencia se realice un cambio de declaratoria para “El Güero”. Actualmente enfrenta cinco cargos por narcotráfico, crimen organizado y posesión de armas de fuego. 

Guzmán López era miembro de la célula criminal de “Los Chapitos”. De acuerdo con Estados Unidos, la fracción es señalada por llevar cargamentos de distintos tipos de drogas al país norteamericano. 

Su hermano, Ovidio Guzmán, alias “El ratón” se declaró culpable ante la misma Corte el pasado mes de julio, por lo cual “El Güero” buscaría un convenio similar para evitar el juicio.