Saltar al contenido principal
Publicidad

El ex director de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, promovió un nuevo juicio de amparo contra la orden de aprehensión, librado en su contra por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.

También conocido como “El Abuelo”, el líder del grupo criminal “La Barredora” interpuso el recurso el pasado 25 de septiembre ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal, con residencia en Toluca, donde reclamó actos privativos de la libertad.

Al respecto, el juez Daniel Marcelino Niño Jiménez admitió la demanda y ordenó abrir el incidente de suspensión, pero no dio a conocer si la medida cautelar le fue otorgada a Bermúdez Requena.

Por otra parte, Manelic Delón Vázquez, titular del Juzgado Octavo de Distrito con residencia en Tabasco, le concedió al ex servidor público, la suspensión definitiva contra el aseguramiento de su casa, con el objetivo de que los objetos del lugar se mantengan sin alteración y “no se destruya, dilapide, extravíe o enajene el bien inmueble”.

En la actualidad, “Comandante H” se encuentra recluido en el penal federal del Altiplano, luego de ser vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro agravados.

El pasado 17 de septiembre, Mario Elizondo Martínez, juez de control del Estado de México libró la segunda orden de aprehensión en contra de Bermúdez, quien fue detenido en Paraguay y expulsado del país por haber ingresado de manera ilegal.

Hernán Bermúdez también será imputado por la Fiscalía General de la República por los delitos de delincuencia organizada, huchicoleo, extorsión y secuestro; sin embargo, la Fiscalía Especializada aún no da cumplimiento a esta orden de captura.