Saltar al contenido principal

El hermano del presidente del gobierno español Pedro Sánchez será juzgado por presunto tráfico de influencias por su contratación en una institución pública en el suroeste de España.

David Sánchez, que fue nombrado responsable de la oficina de Artes Escénicas de la provincia de Badajoz y es hermano menor del dirigente socialista, será juzgado junto a otras diez personas, incluido el secretario general del Partido Socialista en la región de Extremadura.

David es sospechoso de los delitos de tráfico de influencias y prevaricación, señaló el escrito de la jueza Beatriz Biedma, quien no especificó la fecha del juicio.

La contratación ocurrió en junio de 2017, pocos días después de que Pedro Sánchez fuera elegido como secretario general del Partido Socialista.

La decisión de la jueza llega en un momento de debilidad para Pedro Sánchez, por otras investigaciones en su entorno, una contra su esposa Begoña Gómez por presunta corrupción y tráfico de influencias, y otra contra el fiscal general, una figura nombrada por el ejecutivo.