Autoridades del sureste de Estados Unidos comenzaron las labores de limpieza tras el paso del huracán Helene, uno de los más poderosos que ha golpeado al país, mientras el número de muertos, hasta este sábado, superó las 50 y las autoridades temen hallar más cadáveres en varios estados.
Según los últimos recuentos oficiales, el fenómeno meteorológico, que entró como huracán de categoría 4 por Florida el jueves por la noche, ha causado al menos 19 muertos en Carolina del Sur; 17 en Georgia; 11 en Florida; 6 en Carolina del Norte, y uno en Virginia.
Las autoridades continúan trabajando en las tareas de rescate de supervivientes y recuperación de las áreas afectadas, que han afrontado peligrosas inundaciones y crecidas de ríos fruto de las lluvias torrenciales, vientos huracanados y tornados.
Según el Centro de Predicción Meteorológica, se prevé que Helene siga debilitándose y se disipe el lunes, en tanto, hay riesgo de lluvias fuertes en zonas de Ohio y los valles de Tennesse.
El Centro Nacional de Huracanes reportó inundaciones récord en el sur de los montes Apalaches y pidió cautela por el riesgo que suponen los postes de la luz caídos, advirtiendo además de que los apagones se pueden mantener un tiempo en algunas zonas.