Como parte del portafolio de inversiones que distintas compañías están desarrollando en nuestro país, esta mañana, el CEO de Heineken México, Oriol Bonaclocha, anunció una nueva inversión de 2 mil 750 millones de dólares para impulsar su empresa al menos hasta el 2028.
“Con mucho orgullo compartimos nuestra intención de invertir 2 mil 750 millones de dólares en el país desde ahora y hasta finales de 2028 con una visión enfocada en crecimiento, innovación y sustentabilidad. Nuestro compromiso para seguir construyendo nuestro legado contempla una nueva planta cervecera, que sería nuestra octava, ubicada en el municipio de Kanasín, en Yucatán, que va a generar más de 3 mil empleos entre directos e indirectos”, destacó.
Dicha planta se sumará a otras siete con las que ya cuenta la empresa, una planta maltera, una red logística de 170 centros de distribución y 17 mil tiendas SIX que operan con las 21 marcas integradas a Heineken.
“Este proyecto es un hito para la compañía, ya que por primera vez en la historia de Heineken se llevó a cabo una consulta indígena, posicionando a Heineken como la primera industria del sector en iniciar una conversación abierta en la comunidad, además, implementamos un proceso de vinculación de la mano del gobierno de Yucatán con proveedores locales para reconocer la esencia, sus productos y servicios, lo que demuestra que estamos iniciando en camino correcto”, detalló Bonaclocha.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, explicó que esta nueva inversión ayudará al desarrollo estatal y regional de la Península de Yucatán.
“También pidió a la Presidenta Sheinbaum invitáramos a la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados. Recuerden que se fijó un objetivo de lograr durante todo el sexenio alrededor de 100 parques industriales combinados entre el sector público y privado”, apuntó.