Saltar al contenido principal

Tres personas fueron imputadas en el marco de la causa judicial que investiga las circunstancias de la muerte del cantante británico Liam Payne, exintegrante de la banda One Direction. Fueron acusados por un fiscal en Argentina de los delitos de “abandono de persona seguido de muerte” y “suministro y facilitación de estupefacientes”.

Un empleado de hotel y un presunto traficante de drogas están entre las tres personas investigadas bajo sospecha.

Liam Payne, exmiembro de One Direction, tenía alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado en su organismo antes de su muerte, según un comunicado de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina que citó los resultados de pruebas toxicológicas.

Además, la fiscalía dijo que los exámenes médicos confirmaron que las lesiones del cantante eran “compatibles con las provocadas por caídas de altura”. Se descartaron lesiones autoinfligidas o la intervención de otras personas.

Los exámenes también indicaron que Payne no “adoptó una postura refleja para protegerse de la caída por lo que, por el momento, se puede inferir que pudo haber caído en un estado de inconsciencia semi o total”.