Saltar al contenido principal

La presidenta Claudia Sheinbaum fue informada en tiempo y forma por el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, sobre los dos incidentes ocurridos en los últimos días en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando Fuerzas Armadas se habrían habrían visto involucrados en la muerte de una enfermera, una menor de edad y un joven. 

Así lo dio a conocer este martes la primera mandataria del país al ser cuestionada sobre la situación que se vive en el estado fronterizo del norte.

“Son dos casos, los dos en Nuevo Laredo. son dos episodios distintos, un episodio donde fallece un elemento del ejército, y también fallece una civil, una enfermera y sí tiene que ver con delincuentes que disparan a una camioneta del ejército, en los dos casos se están haciendo las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República y el ejército está dando toda la Información”, puntualizó.

Por otro lado, señaló que el segundo evento involucró a elementos de la Guardia Nacional.

”Hay una agresión a la Guardia Nacional y la Guardia Nacional responde y también ahí hay dos civiles fallecidos, entre ellos una niña, en ambos casos, desde el primer momento fui informada por el general secretario y de parte de él se presentaron todas las pruebas que se requieren y disposiciones que se requieren a la Fiscalía General de la República”, destacó.

Sheinbaum además, señaló que Nuevo Laredo es donde se registran más agresiones por parte de los grupos criminales hacia las Fuerzas Armadas; sin embargo, en caso de que haya una mala actuación por parte de cualquier elemento, tanto del Ejército como de la Guardia Nacional o algún oficial, estos serán sancionados, pero en este caso como en los demás, habrá que esperar a que concluyan las investigaciones pertinentes.