Hay preocupación entre los consumidores de Estados Unidos por la escasez de huevo. Desde 2022 se inició una crisis en el mercado del huevo y pollo en la unión americana, marcada por la gripe aviar, que obligó a las granjas avícolas a sacrificar más de trece millones de gallinas.
En diciembre de 2024 el costo promedio de una docena de huevo era de cuatro dólares; el doble del precio que registraba un año antes.
Ahora, la misma docena puede encontrarse hasta en 15 dólares. El Departamento de Agricultura espera un incremento del 20% a lo largo del año.
La escasez del producto ha provocado enfrentamientos en tiendas de autoservicio, debido a que los clientes acaparan el producto.
Un video que circula en redes sociales muestra como en pocos minutos varias personas llenan carritos de compras con docenas de cajas de huevos en una bodega de Costco, para abastecerse ante la escasez del codiciado producto.
“¡¡¡Los huevos se acabaron en menos de 10 minutos!!!”, escribió un usuario de TikTok. De acuerdo con medios locales, cientos de personas acuden a este tipo de establecimientos con la esperanza de abastecerse para uso personal o mantener sus negocios a flote.
Los huevos se han convertido en un producto tan preciado que el fin de semana pasado ladrones robaron 100 mil de ellos a un proveedor en Pensilvania, por un valor de 40 mil dólares.