Saltar al contenido principal
Publicidad

Este miércoles al serle cuestionada su postura ante las manifestaciones y exigencias de los trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, puntualizó que ya se trabaja para escuchar y analizar sus solicitudes, sin embargo, aclaró que de los más de 25 mil trabajadores con los que cuenta el SAT, solo 400 son los inconformes, por lo que no representan mayor afectación a los servicios ofrecidos por esta dependencia.

”Son 400 trabajadores los que están manifestado solicitudes, estas solicitudes van desde aumento salarial hasta la recuperación de los salarios de gastos médicos mayores. Entonces van a tener un diálogo con el director del SAT pero realmente son muy pocos trabajadores y no se ha visto interrumpido el servicio y hay diálogo y está apoyando” garantizó la presidenta.

La primera mandataria del país adelantó que habrá algunas solicitudes que no podrán resolverse de manera favorable para los trabajadores como la exigencia de servicio médico privada, pues ni siquiera ella misma como presidenta de la República cuenta con esa prestación, sin embargo, habrá otras peticiones que se buscarán atender.

”Hay demandas, pues que no se les pueden cumplir porque no hay ningún servidor público que tenga gastos médicos privados, ni la presidenta, y se va a ver si hay alguna solicitud que pueda ser atendida y están ahí en diálogo” apuntó.

La presidenta dijo que en el gobierno hay tabuladores de salarios, por lo cual no es tan fácil subir el sueldo a un trabajador de un institución.

Pero en el caso del SAT se está viendo la posibilidad de reclasificar o algunas otras opciones, pero se tiene que entrar en diálogo entre el director del SAT o su equipo con los trabajadores que protestan.