Saltar al contenido principal
Publicidad

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, agradeció a Claudia Sheinbaum por el encuentro bilateral del pasado viernes 7 de noviembre.

A través de su cuenta de X, el mandatario galo dejó abierta la puerta para que su homóloga mexicana visite Francia para “seguir fortaleciendo la relación” entre ambas naciones.

Este mensaje lo escribió en respuesta a un video previamente publicado por la Presidenta de México en el cual agradeció a Macron por su visita a tierras nacionales, en donde destacó “el intercambio para exhibir el Códice Azcatitlán en México y el Códice Boturini en Francia”.

En los acuerdos establecidos, ambos mandatarios reafirmaron su compromiso por fortalecer la relación económica, científica y cultural de cara al bicentenario de la relación bilateral entre ambos países.

La reunión entre ambos mandatarios estuvo dividida en tres segmentos: La primera fue un encuentro bilateral directo entre los jefes de estado; la segunda se realizó con los miembros respectivos de sus gabinetes.

Finalmente, la tercera reunión México-Francia fue de carácter empresarial donde estuvieron presentes el Director del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Días, y el dueño de América Móvil, Carlos Slim Helú.

Este encuentro se dió en un contexto de incertidumbre debido a la política arancelaría de Donald Trump, quien hace unos días otorgó a México un plazo extra para una negociación y evitar el aumento del 30% a todas las importaciones fuera del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).