La Universidad de Harvard demandó al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para detener el congelamiento de más de 2 mil 200 millones de dólares en subvenciones después de que la institución dijera que desafiaría las exigencias del gobierno federal de limitar el activismo en el campus.
En una carta enviada a Harvard este mes, el gobierno de Trump había solicitado amplias reformas gubernamentales y de liderazgo en la universidad, así como cambios en sus políticas de admisión.
También exigió que la universidad auditara las opiniones sobre la diversidad en el campus y dejara de reconocer algunos clubes estudiantiles.
El presidente de Harvard, Alan Garber, afirmó que la universidad no cedería ante las demandas del gobierno. Horas después, el gobierno congeló miles de millones de dólares en financiamiento federal.
«Sin fondos federales, este trabajo se detendrá a mitad de camino, y los investigadores carecerán de los recursos necesarios para terminar los proyectos en curso o para financiar otros nuevos en los numerosos campos que Harvard apoya», se lee en el comunicado.