La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, invitó a su rival republicano Donald Trump a debatir con los micrófonos encendidos durante el debate organizado por ABC News el próximo 10 de septiembre.
“Donald Trump se está rindiendo a sus asesores, que no le permiten debatir con un micrófono en directo. Si su propio equipo no confía en él, el pueblo estadounidense definitivamente no puede”, comentó Harris en sus redes sociales.
“Nos presentamos a la presidencia de Estados Unidos. Debatamos de forma transparente: con los micrófonos encendidos todo el tiempo”, agregó.
Aunque se ha negado por momentos, Trump también ha dicho que prefería que su micrófono se mantuviera encendido y que no le gustó que lo silenciaran durante el último debate contra su entonces contrincante, el presidente Joe Biden.
Sin embargo, silenciar los micrófonos durante el debate, mientras el contrincante habla, fue parte de los acuerdos de los equipos de campaña de ambos partidos desde el primer debate con el actual presidente.
Los llamados “micrófonos calientes” pueden ayudar o perjudicar a los candidatos, captando comentarios fuera de lugar que a veces no estaban destinados al público. Los micrófonos silenciados también impiden que los debatientes interrumpan a su oponente.
Será la primera vez que Harris y Trump se enfrenten desde que Biden abandonó la carrera presidencial tras una mala actuación en un debate de la CNN en junio pasado.