Saltar al contenido principal
Publicidad

La segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Azerbaiyán mostró un panorama alentador para Ferrari. Lewis Hamilton volvió a brillar en Bakú al registrar un 1m41.293s con neumáticos blandos, superando por escaso margen a Charles Leclerc, quien completó el 1-2 de Maranello.

En contraste, McLaren no tuvo una tarde sencilla. Lando Norris rozó el top 10 pero terminó en la décima plaza, condicionado por un golpe contra el muro que dañó su neumático trasero izquierdo. Peor suerte tuvo Oscar Piastri, actual líder del campeonato, que no pasó del duodécimo lugar, quedando a más de un segundo del siete veces campeón del mundo.

Mercedes se mantuvo competitivo, con George Russell y Andrea Kimi Antonelli ocupando el tercer y cuarto lugar, aunque sin poder igualar el ritmo de Ferrari. El joven británico Oliver Bearman sorprendió al colocar su Haas en quinto, confirmando su buena adaptación al trazado azerí.

Los tiempos intermedios vieron a Verstappen, Lawson, Ocon y Albon del sexto al noveno, todos lejos de las referencias de Ferrari. El dominio de Hamilton y Leclerc dejó en claro que Bakú podría convertirse en terreno favorable para los de Maranello.

Más atrás, el argentino Franco Colapinto completó su mejor tiempo con el compuesto medio y quedó a más de dos segundos del líder. Pierre Gasly, en tanto, cerró en el puesto 16, reforzando las dudas en Alpine para el resto del fin de semana.