Mohammed Nazzal, miembro de la oficina política de Hamás, aseguró que el grupo responderá “pronto” al plan presentado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para poner fin a la guerra en Gaza, informó Al Jazeera.
Nazzal señaló que la organización analiza la iniciativa “en función de los intereses del pueblo palestino». Además, afirmó que Hamás no está actuando conforme “la lógica de que el tiempo es una espada apuntando a nuestro cuello”.”
El plan de Trump plantea un alto el fuego inmediato, la retirada progresiva de tropas israelíes, la liberación en 72 horas de 48 rehenes en poder de Hamás y la formación de un gobierno de transición en Gaza sin presencia del grupo islamista, supervisado por Washington.
También abre la posibilidad de negociar un Estado palestino, propuesta rechazada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien no obstante respaldó la iniciativa al considerarla alineada con su ofensiva.
Trump dio a Hamás un plazo de “tres o cuatro días” para pronunciarse, aunque el proyecto carece de detalles sobre plazos y responsabilidades en la eventual administración del enclave.

















