Israel recibió los nombres de cuatro rehenes mujeres que Hamás liberará este sábado como parte del acuerdo de alto el fuego. Se trata de Karina Ariev, Daniella Gilboa, Naama Levy y Liri Albag, quienes servían como soldados de las fuerzas israelíes en el momento de su secuestro.
La Oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que la lista se recibió a través de mediadores.
A pesar de que Israel esperaba que Arbel Yehud, una rehén civil que sigue retenida en Gaza, fuera incluida en esta liberación, las autoridades comunicaron a las familias de las cuatro mujeres su intención de seguir adelante con el proceso.
Las tres primeras rehenes, Emily Damari, de 28 años, Romi Gonen, de 24, y Doron Steinbrecher, de 31, fueron liberadas el domingo pasado. Al mismo tiempo, 90 prisioneros palestinos fueron liberados por Israel.
Según los términos del acuerdo, por cada rehén civil vivo, Israel liberará a 30 prisioneros palestinos. En el caso de las soldados del IDF, el número asciende a 50 prisioneros por cada rehén. Entre los prisioneros a ser liberados se incluyen palestinos condenados a cadena perpetua por asesinato y otros actos de terrorismo.
La liberación del segundo grupo de rehenes israelíes y prisioneros palestinos forma parte de la primera fase del acuerdo de cese del fuego, que se espera dure cinco semanas más. Según los términos del acuerdo, otros 26 rehenes israelíes y cientos de presos palestinos deben ser liberados en ese periodo.