Saltar al contenido principal

El grupo palestino Hamás reiteró que no abandonará las armas a menos que se establezca un Estado independiente.

En un comunicado, la facción afirmó que su «resistencia armada no puede ser abandonada salvo la plena restauración de los derechos nacionales, entre los que destaca el establecimiento de un Estado palestino independiente y plenamente soberano con Jerusalén como capital».

Las negociaciones entre Hamás e Israel encaminadas a garantizar un alto el fuego de 60 días en la guerra de Gaza y un acuerdo para la liberación de los rehenes terminaron la semana pasada en punto muerto.

Recientemente, numerosos países de Occidente han anunciado que reconocerán a Palestina como un Estado en la próxima asamblea general de la ONU, luego de numerosos reportes que indican la crisis alimentaria que se vive en la franja de Gaza.

En medio de esta crisis, se han reanudado las entregas de ayuda humanitaria, en muchos casos mediante el lanzamiento en paracaídas de los víveres.

Debido a la falta de insumos, incluso periodistas radicados en la zona de guerra corren peligro de morir de inanición, como ocurre también con decenas de niños.