El Ejército israelí confirmó la recuperación de los últimos 13 rehenes vivos que permanecían en poder de Hamás en Gaza, quienes ya se encuentran en territorio israelí. Con su liberación, inicia la fase de entrega de los cuerpos de los 28 cautivos que murieron en el enclave palestino.
Los rehenes liberados fueron trasladados a la base militar de Reim para una primera revisión médica y posteriormente serán enviados a hospitales designados en las afueras de Tel Aviv.
Entre los rehenes liberados se encuentran Rom Braslavski y Bar Kupershtein, secuestrados mientras trabajaban en el festival de música Nova, así como Evyatar David, Maxim Herkin , Elkana Bohbot, Segev Kalfony Yosef Haim Ohana, también capturados durante el mismo evento. Nimrod Cohen fue tomado prisionero desde un tanque cercano a la frontera con Gaza.
Asimismo, figuran Matan Zangauker, secuestrado en su casa de Nir Oz junto a su pareja. Los hermanos argentinos Ariel y David Cunio, el primero capturado con su novia en el kibutz Nir Oz y el segundo junto a su esposa y sus hijas gemelas. Avinatan Or, cuya novia fue rescatada en junio de 2024; y Eitan Horn, argentino secuestrado mientras visitaba a su hermano mayor.
Tras esta entrega, las milicias de Gaza ya no retienen a ningún rehén con vida. Israel prevé que Hamás entregue algunos de los cuerpos restantes, aunque reconoce que no todos podrán ser recuperados al no haber podido localizarlos, .