Saltar al contenido principal

Israel fue atacado con el lanzamiento de tres proyectiles desde la Franja de Gaza, por primera vez desde que entró en vigor el alto el fuego en enero, en un ataque reivindicado por el brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qasam, tras los recientes ataques de Israel que dejaron más de 400 muertos en Gaza.

Las alarmas antiaéreas sonaron en áreas como la zona metropolitana de Tel Aviv, llegando a escucharse también en el aeropuerto internacional Ben Gurion.

Poco después, Hamás difundió un video en el que muestra a sus combatientes preparando los lanzacohetes, mientras tras ellos cuelga un cartel en hebreo en el que se lee «Tel Aviv arderá y Al Quds (el nombre en árabe de Jerusalén) será liberada».

La última vez que un cohete fue lanzado desde Gaza contra Israel fue el pasado 11 de enero, poco más de una semana antes de que entrara en vigor el ya rescindido alto el fuego.

El martes, también los hutíes de Yemen reanudaron el lanzamiento de misiles contra Israel en apoyo al pueblo gazatí, después de que el Ejército israelí anunciara que había lanzado una oleada de bombardeos sobre el enclave que puso fin a la tregua.