Saltar al contenido principal
Publicidad

El líder de la delegación negociadora, Jalil Al Haya, declaró que el movimiento palestino recibió garantías de Estados Unidos y otros mediadores (Catar, Egipto y Turquía) de que la guerra en la Franja de Gaza ha concluido.

«Hemos recibido garantías de nuestros hermanos mediadores y del gobierno estadounidense, quienes afirman que la guerra ha terminado por completo», señaló Al Haya en un comunicado difundido por el grupo.

Al Haya señaló que Hamás continuará trabajando con fuerzas nacionales e islámicas para asegurar los derechos del pueblo palestino y avanzar al “establecimiento de su estado independiente con Jerusalén como su capital». Destacó que la delegación presentó una respuesta responsable, destinada a proteger a la población y evitar más derramamiento de sangre.

Hamás espera ahora la ratificación del acuerdo por parte de Israel, que contempla un intercambio de rehenes por presos palestinos, un alto el fuego y la entrega de ayuda humanitaria, impulsado por el presidente estadounidense Donald Trump.