El actor ganador del Oscar Gene Hackman de 95 años, y su esposa, Betsy Arakawa de 65, fueron hallados muertos en su casa de Nuevo México.
El sheriff del condado de Santa Fe, en Nuevo México, afirmó en un comunicado: «Podemos confirmar que tanto Gene Hackman como su esposa fueron encontrados muertos el miércoles por la tarde en su residencia de Sunset Trail».
«Se trata de una investigación en curso, pero en este momento no creemos que haya habido ningún delito», dijo el sheriff Adán Mendoza.
Él fue quien comunicó la noticia a los medios locales poco después de la medianoche del miércoles, añadiendo que además de la pareja había muerto también el perro.
Aunque declaró que no había indicios inmediatos de que se tratara de un crimen, Mendoza no proporcionó una causa de la muerte ni dijo cuándo podría haber fallecido la pareja.
Hackman ganó un Oscar por su interpretación del policía neoyorquino Popeye Doyle en “The French Connection” (1971), un detective que consigue su objetivo pero a un alto precio. Su papel de experto en vigilancia en “The Conversation” (1974) es de una obsesión que le hace perder toda perspectiva.
Ganó su segundo Oscar por su interpretación de Little Bill Daggett, el violento sheriff de la película de Clint Eastwood “Unforgiven” (1992).
Hackman y su primera esposa, Faye Maltese, estuvieron juntos durante 30 años y criaron a tres hijos antes de divorciarse en 1986.
En sus últimos años, él y su segunda esposa, Betsy, se mantuvieron alejados de los focos de atención, salvo por una rara aparición pública juntos en los Globos de Oro de 2003, donde Hackman ganó el premio Cecil B. deMille.