Saltar al contenido principal

El exministro de Transporte de Rusia, Roman Starovoit, fue encontrado muerto, pocas horas después de que el presidente Vladimir Putin lo relevara del cargo; el adjunto Andrey Nikitin fue nombrado ministro en funciones.

El Comité de Investigación de Rusia informó en un comunicado que el cadáver de Starovoit fue encontrado en el interior de un coche con una herida de bala. Dijo que se estaban investigando las circunstancias de su muerte, pero la “principal teoría es el suicidio”.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, no quiso responder a la prensa a que se debía el despido de Starovoit, solo negó que fuera una “falta de confianza”.

Antes de convertirse en ministro, Starovoit fue gobernador de la región meridional rusa de Kursk. Aunque dejó el cargo antes de la incursión de Ucrania, se le culpó en parte de los fallos de seguridad.

Su destitución llegó en medio de una interrupción de varios días del transporte aéreo en Rusia. La Agencia Federal de Transporte Aéreo informó sobre la cancelación de 485 vuelos, el desvío de 88 y el retraso de mil 900 durante el fin de semana y este lunes.