La cuenta oficial de Elmo, personaje infantil de Plaza Sésamo, fue hackeada y utilizada para publicar mensajes antisemitas y racistas, confirmó Sesame Workshop, la organización detrás del programa.
“La cuenta de X resultó vulnerada ayer por un pirata desconocido que publicó mensajes repugnantes, incluidos mensajes antisemistas y racistas. Estamos trabajando para recuperar el control total de la cuenta”, señaló un portavoz de la productora.
Con más de 600 mil seguidores, la cuenta de Elmo usualmente difunde contenido positivo y educativo. Sin embargo, el ataque incluyó discursos de odio hacia la comunidad judía y exigencias de divulgar documentos relacionados con la muerte del financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores.
Entre los mensajes más alarmantes figuraban llamados a la violencia como: “Los judíos controlan el mundo y deben ser exterminados” y “Maten a todos los judíos”.
La red social X, propiedad de Elon Musk desde 2022, ha sido objeto de críticas constantes por su débil moderación de contenido y la proliferación de discursos de odio, incluida la retórica antisemita.