Saltar al contenido principal

Red Bull recuperó su dominio en la Fórmula Uno, asegurando la pole position en el Gran Premio de Japón. Max Verstappen, dejando atrás un fallo en Australia, logró el mejor tiempo en clasificación con 1’28″197, marcando su pole número 36 en su carrera. A tan solo 66 milésimas, su compañero Sergio Pérez capturó el segundo puesto, colocando a ambos Red Bulls en la primera línea para la carrera.

Lando Norris de McLaren fue el competidor más cercano, y partirá tercero en la parrilla. El RB20, con su destacada estabilidad y velocidad en el circuito de Honda, superó a sus rivales.

Verstappen y el equipo de Red Bull están bien posicionados para luchar por la victoria, siempre que eviten problemas mecánicos. Pérez mostró una mejora notable en la clasificación, avanzando desde la tercera posición en la Q1 hasta casi igualar a Verstappen en la Q2, y asegurando su lugar en la última sesión de clasificación.

Ferrari, por otro lado, no replicó su rendimiento de Melbourne, optando por configurar sus coches para un mejor desempeño en carreras más largas, lo que resultó en Carlos Sainz Jr. clasificando cuarto y Charles Leclerc octavo.

La carrera se disputará el sábado 6 de abril a las 23:00 horas, tiempo del Centro de México. En la tabla de puntos, Verstappen lidera el Campeonato de Pilotos con 51 puntos, seguido por Leclerc con 47 y Pérez con 46.