Claudia Sheinbaum, aseguró que está haciendo equipo con todos los que participaron en la encuesta para designar al abanderado del partido rumbo a las elecciones de 2024.
En Atlixco, Puebla, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo nuevamente un llamado a la unidad.
Agregó que ella hace equipo con sus ex competidores, como el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con el senador Ricardo Monreal, con el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y con el integrante del PT, Gerardo Fernández Noroña.
“Hacemos equipo con todos, con todos los que participamos en la encuesta”. Sin embargo, no mencionó el nombre del ex secretario de Relaciones Exteriores, quien cuestionó los resultados y amagó con irse de Morena, pero que al final se desistió de esa idea.
La precandidata dejó claro que la unidad está por encima de todos y que, “los adversarios políticos están en otro lado”.
Acompañada del senador Alejandro Armenta, precandidato de Morena al gobierno de Puebla, Claudia Sheinbaum insistió que debe haber unidad dentro del movimiento.
Por otro lado y ante la crisis interna que se vive en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde un grupo de magistrados solicitó a Reyes Rodríguez Mondragón que renuncie al cargo de presidente del organismo, Claudia Sheinbaum aseguró que ella respeta la autonomía del Tribunal.
“Es un instituto autónomo, entonces tienen ahí sus problemas internos y yo espero que se resuelvan.
“Vamos a respetar la autonomía del tribunal y espero que ahí se resuelva el problema interno que tienen”, declaró.
A seis meses del proceso electoral, la precandidata presidencial reiteró que el país solo tiene dos caminos: continuar con la transformación o regresar al pasado.
“Se ha hecho mucho en estos cinco años con el presidente López Obrador y se va a hacer más en este periodo, pero eso no significa que se haya resuelto todo porque fue mucho el daño que ocasionó un modelo que afectó mucho a México y la idea es seguir caminando”, comentó.