Durante las actividades del programa “Casa por Casa” en San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que instalará una Casa de Gobierno en la “Utopía del Maíz” que se desarrolla en la comunidad.
“Aquí instalaremos una Casa de Gobierno de la Ciudad de México para que ustedes puedan gestionar todo lo que hace falta y que depende del Gobierno de la ciudad”: Clara Brugada.
“La Casa de Gobierno es para que vean todo lo que el Gobierno de la ciudad está haciendo o tiene que hacer; me parece buena idea, puede ser en un pedacito de la Utopía, allí vamos a instalar”, subrayó la mandataria.
Precisó que entre las prioridades que se atenderán en esta zona, considerada dentro del proyecto “Territorios de Paz e Igualdad”, son en materia de agua, educación, movilidad, iluminación y seguridad, empezando por la instalación de 1,600 luminarias en San Miguel Topilejo.
“Aquí estamos para no salirnos, es decir, el Gobierno de la Ciudad se queda en San Miguel Topilejo para atender todas las problemáticas, porque queremos hacer justicia a los pueblos y justicia a los pueblos es atender las necesidades históricas de los pueblos”, proclamó.
Por su parte, la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, señaló que hay avances en materia de seguridad ya que la jefa de Gobierno instruyó realizar una estrategia de reforzamiento en el sector Topilejo.
“Los pueblos de la montaña, desde San Andrés Totoltepec, Xicalco, Magdalena, San Miguel, Santo Tomás Ajusco, Topilejo y Parres, (contarán) con mayor presencia policial, seguridad, patrullas nuevas, que la jefa de Gobierno compró para reforzar la seguridad aquí”, precisó.







