Erling Haaland escribió su nombre en la historia de la Premier League al convertirse en el jugador más rápido en alcanzar los 100 goles en la liga, lográndolo en la victoria del Manchester City por 5-4 sobre el Fulham en Craven Cottage. El delantero noruego alcanzó el récord en solo 111 partidos, superando el récord anterior del ícono Alan Shearer, quien lo había logrado en 124 encuentros.
El gol centenario de Haaland llegó a los 17 minutos con una definición a quemarropa. La victoria permitió al City acercarse a dos puntos del líder Arsenal. Sin embargo, la celebración casi se arruina por la fragilidad defensiva del equipo de Pep Guardiola, que desperdició una ventaja de 5-1 y estuvo cerca del empate al final. El propio Haaland admitió: “No es suficiente y todos lo sabemos, necesitamos mejorar como equipo”.
La historia de debilidad defensiva del City se repitió, pues ya habían desperdiciado una ventaja de dos goles contra el Leeds el sábado, necesitando un gol de Phil Foden en el tiempo de descuento para evitar la pérdida de puntos. Contra el Fulham, el City ganaba 3-1 al descanso (con goles de Tijani Reijnders y Foden, además del de Haaland), y un autogol de Sander Berge puso el 5-1.
Fue entonces cuando el Fulham reaccionó con un despliegue ofensivo impresionante. Alex Iwobi y Samuel Chukwueze (con dos tantos en seis minutos) consiguieron descontar, dejando el marcador 5-4 y generando un final tenso. Josko Gvardiol tuvo que realizar un despeje crucial sobre la raya en el tiempo de descuento para sellar la agónica victoria.
En otros resultados, el Tottenham rescató un empate 2-2 ante el Newcastle gracias a la espectacular chilena de Cristian Romero en el tiempo añadido. Por su parte, el Everton se recuperó de su derrota anterior al vencer 1-0 al Bournemouth con un gol de Jack Grealish, cedido por el City, a los 78 minutos.










