Publicidad

El mandatario saliente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó este viernes que la administración central se encuentra completamente preparada para dar inicio a la transición de gobierno con el presidente electo, Abelardo de la Espriella, a pesar de que ambos líderes políticos aún no han sostenido una conversación directa.

«Nosotros estamos listos. Nos hemos preparado técnica, metodológica y logísticamente para esta tarea», aseguró el Ejecutivo federal mediante un comunicado de prensa.

Garantía de continuidad y blindaje de reformas

El presidente saliente detalló que la Casa de Nariño ya está disponible para el equipo entrante. Para asegurar un relevo institucional ordenado, más de 200 funcionarios públicos compilaron la información estratégica de los ministerios y las prioridades de atención inmediata, cumpliendo con el principio constitucional de garantizar la continuidad del Estado.

A la par de facilitar la entrega, Gustavo Petro, afirmó este viernes tras reunirse con el senador Iván Cepeda, que el progresismo colombiano iniciará una etapa de reorganización política. El objetivo del bloque de izquierda será desempeñarse como una oposición firme a partir del próximo 7 de agosto, vigilando que el nuevo gobierno no propicie retrocesos en las reformas sociales consolidadas.