El cineasta mexicano Guillermo del Toro protagonizó una noche festiva durante el Festival de Cine de Sundance, donde cantó “México lindo” y “Cielito lindo”, bailó al ritmo del mariachi y preparó tortillas y tacos frente a invitados y prensa especializada.
Vestido de negro con una bufanda roja, el director interpretó la canción popularizada por Jorge Negrete en la cinta Siempre tuya (1952), y convivió con figuras como Elijah Wood, Geeta Gandbhir y Jamie Patricof.
Videos difundidos por los asistentes mostraron a Del Toro prensando masa para hacer tortillas y elaborando un taco de aguacate.
Netflix organizó el evento como homenaje por la proyección en 4K de Cronos, ópera prima de Guillermo del Toro. La cinta que llegó a las pantallas de Park City, Utah, en 1994; fue proyectada en Sundance tres décadas después de su estreno original.
Del Toro se encuentra actualmente en la temporada de premios con Frankenstein, película que acumula 8 nominaciones a los BAFTA y nueve a los Óscar. Sin embargo, quedó fuera de la categoría de mejor dirección.





