Saltar al contenido principal

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) recibió este viernes un vuelo procedente de Estados Unidos con 80 guatemaltecos deportados. “En esta ocasión retornaron 80 guatemaltecos, 31 mujeres, 48 hombres y 1 adolescente no acompañado”, de acuerdo con un comunicado.

Las 80 personas, según el IGM, fueron registradas y recibieron alimentación, vestimenta, kits de higiene y, en algunos casos, apoyo psicosocial y acceso a llamadas telefónicas, entre otros servicios básicos.

Además, al no poderse trasladar a sus comunidades debido a la hora de llegada, el Gobierno de Guatemala, mediante el IGM, les brindó albergue en el Centro de Atención a Personas Migrantes, CAMIEX, ubicado en la Zona 5 de Ciudad de Guatemala.

El Instituto Guatemalteco de Migración afirmó que continúa la coordinación con otras instituciones de Gobierno para brindar una recepción digna a las personas migrantes que retornan a su país y continúa el trabajo para establecer las líneas de acción del “Plan de retorno al hogar para la integración y reintegración”.