La Guardia Costera de Estados Unidos anunció este jueves que ha incautado 90.71 toneladas de cocaína en el Océano Pacífico Oriental desde el lanzamiento de la Operación Víbora del Pacífico, a principios de agosto de 2025.
Esta cifra se alcanzó después de las recientes incautaciones de seis kilogramos de cocaína por parte de la Guardia Costera Séneca y otros 6.1 kilos asegurados por la Guardia Costera Robert Ward.
La secretaria del Departamento de Seguridad (DHS), Kristi Noem, aseguró que las operaciones de la Guardia Costera están salvando vidas y cumpliendo con la estrategia del presidente Donald Trump.
“Los más de 75 millones de dosis letales incautadas durante esta operación nunca llegarán a nuestras escuelas y vecindarios para envenenar a nuestros niños o desgarrar a las familias estadounidenses”, mencionó,
A través de un comunicado, la institución declaró que el 80% de todas las incautaciones de narcóticos con destino a Estados Unidos ocurren en el mar, lo que subraya el impacto de los esfuerzos de interdicción marítima de la Guardia Costera.
La Guardia Costera ha incrementado el número de aviones y equipos tácticos para interceptar, incautar e interrumpir el flujo de cocaína y otras drogas ilícitas como parte de la estrategia de Donald Trump.
La detección e interceptación del narcoterrorismo en alta mar entraña una importante coordinación interinstitucional e internacional. EEUU. La Fuerza de Tarea Interinstitucional Conjunta del Comando Sur-Sur, con sede en Key West, Florida, detecta y monitorea el tránsito aéreo y marítimo de drogas ilegales.







