Los diputados del grupo de seguimiento a los procesos electorales sostendrá una reunión de emergencia el miércoles 3 de abril, para solicitar un nuevo encuentro con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, con el propósito de reforzar la seguridad de los candidatos a puestos de elección popular.
A unas horas del asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, los legisladores federales también plantearán llamar a los gobernadores de estados donde impera la violencia, con el objetivo de buscar soluciones y evitar la muerte de más aspirantes.
Por su parte, los líderes de los grupos parlamentarios del PRI, Rubén Moreira, del PRD, Francisco Huacus, y del PAN, Jorge Romero pidieron al gobierno federal y a Morena no politizar el caso de la candidata asesinada.
El panista, quien es presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, dijo que debe haber una colaboración entre todas las fuerzas políticas y el gobierno.
Por su parte, Rubén Moreira señaló que la propuesta de invitar a los gobernadores sería a los de nueve estados, entre ellos, Guanajuato, Veracruz, Zacatecas y Michoacán, entre otros.