Saltar al contenido principal

Esta mañana, desde Palacio Nacional, Grupo Bimbo anunció una inversión de 2 mil millones de dólares en México entre 2025 y 2028 con la finalidad de fortalecer el mercado interno y generar por lo menos 2 mil empleos directos y más de 10 mil 800 indirectos.

Como parte del Portafolio para la Prosperidad Compartida del Plan México, esta inversión impactará directamente a siete estados: Baja California, Yucatán, Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Puebla y Estado de México.

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que a la fecha ya hay una cartera de mil 666 proyectos, con un monto superior a los 270 mil millones de dólares, lo cual muestra que hay confianza en el país; además, la relación con el gobierno da certidumbre a otras inversiones.

“Lo importante de esta inversión de Bimbo y de muchas otras inversiones que hemos presentado es la confianza que hay en nuestro país de empresarios nacionales y empresarios extranjeros y que, contrario a lo que se piensa, de que no hay inversión, hay un portafolio de inversión muy importante que se le está dando seguimiento puntualmente y particularmente empresas mexicanas tan importantes como Bimbo”, enfatizó.

José Manuel González Guzmán, director general de Bimbo, precisó que con esta inversión tienen tres objetivos primordiales, además de la creación de empleos, los cuales tienen que ver con la sustentabilidad, promover la economía circular y el bienestar compartido.

 “Primero nos permitirá incrementar nuestra capacidad productiva, tecnológica y de desarrollo e innovación para seguir llevando productos nutritivos accesibles, deliciosos a todos los mexicanos (…) Segundo, esta inversión nos ayudará hacer cada día más sustentables, seguiremos modernizando nuestra flota de vehículos eléctricos de reparto”, explicó.

“También seguiremos promoviendo la economía circular, con empaques amigables que nos ayudan a convivir en el medio ambiente; y tercero, estos 2 mil millones de dólares de inversión traerán bienestar compartido, nos permitirá seguir trabajando con los agricultores mexicanos”, agregó.