En su esperado debut en la Liga MX, Keylor Navas defendió el arco de los Pumas con liderazgo y seguridad. La cita fue en el Estadio La Corregidora, donde el arquero tico se estrenó en la Jornada 3 del Apertura 2025 ante Querétaro, portando además el gafete de capitán. La victoria fue redonda para el conjunto universitario, que se impuso por 0-2.
El arquero costarricense desplazó a Guillermo Martínez como capitán, quien había sido el líder en las dos fechas anteriores. La presencia de Navas no solo fue un refuerzo de calidad bajo los tres palos, sino también en lo anímico para el conjunto dirigido por Efraín Juárez. Su debut estuvo en duda hasta horas antes del partido debido al cupo de extranjeros en la plantilla.
Fue necesario dar de baja al argentino Leo Suárez para habilitar el registro de Navas como jugador no formado en México. Una vez solucionado el trámite, el ex del Real Madrid y PSG recibió el número 1, camiseta que hasta hace poco vestía el joven Alex Padilla.
En el terreno de juego, Keylor respondió a las expectativas, sumando su primer partido sin recibir gol y guiando con voz de mando a sus compañeros. El triunfo universitario se construyó con goles de Guillermo Martínez al minuto 14 y Jorge Ruvalcaba al 78, obteniendo así los primeros puntos del torneo.
Pumas y su nueva figura internacional ahora se preparan para encarar la Leagues Cup frente a Orlando City, el próximo 30 de julio. Se espera un duelo atractivo que podría marcar el reencuentro entre Navas y el galés Aaron Ramsey.