Saltar al contenido principal

Google planea apelar la decisión de la jueza de distrito, Leonie Brinkema, quien declaró a la empresa como responsable de “adquirir y mantener deliberadamente un poder de monopolio” en los mercados de servidores de anuncios para editores e intercambios de anuncios.

El juez también dictaminó que Google domina ilegalmente dos mercados de tecnología publicitaria en línea.

La empresa comunicó que la jueza emitió una decisión mixta, en la que dictaminaba que el Departamento de Justicia no demostró que las herramientas para anunciantes de Google o las adquisiciones de DoubleClick y AdMeld fueran anticompetitivas, pero que las herramientas para editores de la empresa violaban las leyes antimonopolio al excluir a los rivales.

El Departamento de Justicia había dicho que Google debía vender al menos su Google Ad Manager, que incluye el servidor de anuncios para editores y el intercambio de anuncios de la empresa.

Los servidores de anuncios para editores son plataformas utilizadas por los sitios web para almacenar y gestionar su inventario de publicidad digital, junto con los intercambios publicitarios, esta tecnología permite a los editores de noticias y otros proveedores de contenidos en línea ganar dinero vendiendo publicidad.