Autoridades de Nuevo León confirmaron la recaptura de Mario Alberto “N”, alias “El Betito”, sobrino de Osiel Cárdenas, ex líder del Cártel del Golfo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado declaró que “El Betito”, figura clave en el Cártel del Golfo, fue aprehendido la noche del pasado domingo en compañía Raúl ‘N’, de 45 años y Kevin Alberto ‘N’, de 19 años, en posesión de armas de fuego y drogas.
La detención se logró debido a información de civiles armados en el estacionamiento de un centro comercial ubicado al sur de Monterrey. Personal de seguridad inició un operativo en la zona y detectaron a los sospechosos a bordo de una camioneta.
A los detenidos se les fue decomisada un arma larga, una corta, dos cargadores, siete cartuchos, así como 44 bolsas con una sustancia con las características del cristal, una báscula digital y dinero en efectivo. Los tres individuos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Esta es la segunda ocasión que detienen a “El Betito”. En 2019 la Fiscalía General de la República logró su captura en un operativo realizado en el Estado de México, en 2022 fue liberado bajo la orden de un Juez.
Distintas agencias de seguridad posicionan a “El Betito” como la cabeza administrativa y operativa del Cártel.






